Viajando por Sudamérica

Empezamos nuestra gira por Sudamérica en Chile, luego cruzamos la frontera con Argentina y de allí a Brasil.

Un vuelo largo hacia Sudamérica

Después de 17 horas de vuelo, con escala en Madrid, aterrizamos en la metrópolis de Santiago de Chile, con 6 millones de habitantes. Alrededor del centro de la ciudad hay otros 31 distritos, cada uno con su propia administración y alcalde. Después de dejar nuestras maletas en la habitación del hotel, empezamos inmediatamente el city tour.

El objetivo principal era la Plaza de Armas. Aquí encontrará edificios importantes como la oficina de correos, la administración municipal, la catedral y las casas de ciudadanos influyentes. Desde la plaza caminamos hasta Moneda, el palacio de gobierno y el antiguo edificio de aduanas.

Un lugar muy agradable para visitar es el pequeño y verde Cerro Santa Lucía. Desde allí se tiene una vista muy bonita de la ciudad. En el camino probamos empanadas recién horneadas en una pequeña tienda, ¡eran realmente deliciosas! Continuamos nuestro viaje en autobús hasta el distrito de Bellavista, una popular zona de vida nocturna en Santiago.

Aquí, los rascacielos se posan frente a la cordillera de los Andes, una vista pintoresca. El parque central de Santiago es el Cerro San Cristóbal, el pulmón verde de la ciudad. En el cerro hay una estatua de la Virgen María y una iglesia.

Por la noche fuimos a dar un paseo por la ciudad

A la mañana siguiente nos dirigimos a Valparaíso, una encantadora ciudad portuaria rodeada de 45 cerros. Una franja verde de almendros, naranjos y dedales dorados, florecen de color naranja, bordeando los caminos rurales. Nos detuvimos en una bodega de Casablanca. La sede del parlamento chileno se encuentra en Valparaíso.

En 1855 se construyó el primer ascensor hidroeléctrico de la ciudad. Hoy en día, 30 trenes de ruedas dentadas viajan por las colinas. El Museo Pablo Neruda se encuentra ubicado en el Cerro Bellavista. Las habitaciones están amuebladas como el poeta chileno vivió durante toda su vida. Desde el jardín se tiene una vista impresionante de la ciudad y del puerto. Caminamos hasta la ciudad y bajamos a la Plaza Sotomayor. Aquí está la sede de la Armada chilena.

En el centro de la plaza se encuentra el monumento a los héroes de la Batalla de Iquique. Para hacer que la ciudad parezca más colorida, los artistas del graffiti se han inmortalizado en miles de casas.

Continuamos nuestro recorrido por la ciudad hasta el Cerro Alegre, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Las casas del centro de la ciudad fueron restauradas con fondos del Banco Mundial. Pero también vimos muchas casas que tenían grandes grietas en las fachadas después del fuerte terremoto de septiembre de 2015.